Diseño y modificación de planos en 2D y 3D para desempleados/as en Almería

Al finalizar el curso de diseño y modificación de planos en 2D y 3D, el alumno habrá adquirido los conocimientos necesarios para modificar y diseñar planos utilizando un programa de dibujo informático en 2D y 3D.

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    Curso de diseño y modificación de planos en 2D y 3D

    Con el curso de diseño y modificación de planos en 2D y 3D, adquirirás los conocimientos necesarios para modificar y diseñar planos utilizando un programa de dibujo informático en 2D y 3D.

    1. PRÁCTICAS
    1.1 REALIZACIÓN Y MODIFICACIÓN DE PLANOS DEL PROYECTO DISEÑADO POR EL PROGRAMA DE CÁLCULO DE ESTRUCTURAS.
    1.2 REALIZAR TODO TIPO DE PLANOS.
    1.3 GESTIÓN DE BIBLIOTECAS DE ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS.
    1.4 CONEXIÓN CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE LOS DIFERENTES MÓDULOS.
    1.5 IMPRESIÓN DE PLANOS.
    2. CONTENIDOS TEÓRICOS
    2.1 INSTALACIÓN DEL PROGRAMA.
    2.2 INICIO DE DEL PROGRAMA.
    2.3 ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL MENÚ AYUDA
    2.4 DISPOSITIVOS SEÑALADORES
    2.5 COMPRENSIÓN DE LA INTERFAZ DEL PROGRAMA.
    2.6 ACCESO A LOS COMANDOS
    2.7 VARIABLES DE SISTEMA
    2.8 CORRECCIÓN DE ERRORES
    2.9 RENOVACIÓN DE LA PANTALLA
    2.10 MODIFICACIÓN DEL ENTORNO DEL PROGRAMA.
    2.11 APERTURA DE UN DIBUJO EXISTENTE
    2.12 ALMACENAMIENTO DE DIBUJOS
    2.13 SALIR DEL PROGRAMA
    3. ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO
    3.1 CUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS
    3.2 PREPARACIÓN DE NUEVOS DIBUJOS
    3.3 OTROS MÉTODOS DE CONFIGURACIÓN.
    3.4 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN CAPAS
    3.5 PLANTILLAS
    4. SISTEMAS DE COORDENADAS
    4.1 SISTEMA DE COORDENADAS PARA DESIGNAR PUNTOS
    4.2 INTRODUCCIÓN DIRECTA DE DISTANCIA
    4.3 CAMBIO Y GIRO DEL SISTEMA DE COORDENADAS
    5. CREACIÓN DE OBJETOS
    5.1 DIBUJO DE LÍNEAS.
    5.2 DIBUJO DE OBJETOS CURVOS.
    5.3 CREACIÓN DE OBJETOS DE PUNTO.
    5.4 CREACIÓN DE ÁREAS SÓLIDAS RELLENAS.
    5.5 CREACIÓN DE REGIONES.
    5.6 SOMBREADOS DE ÁREAS.
    6. DIBUJO CON PRECISIÓN
    6.1 ALINEACIÓN DE LA MALLA DE RESOLUCIÓN Y LA REJILLA
    6.2 EL MODO ORTO  REFERENCIA A PUNTOS GEOMÉTRICOS DE OBJETOS
    6.3 FILTROS DE COORDENADAS
    6.4 INTERSECCIÓN ORTOGONAL
    6.5 MEDIDAS Y DIVISIONES
    6.6 TRAZADO DE LÍNEAS AUXILIARES
    6.7 CÁLCULO DE PUNTOS Y VALORES
    6.8 CÁLCULO DE ÁREAS
    6.9 CÁLCULO DE DISTANCIAS Y ÁNGULOS
    6.10 VISUALIZACIÓN DE COORDENADAS Y LOCALIZACIÓN DE PUNTOS
    6.11 MÉTODOS DE CONSULTA.
    7. CONTROL DE LA PANTALLA DE DIBUJO
    7.1 ZOOM Y ENCUADRE
    7.2 VISTAS CON NOMBRE
    7.3 VENTANAS EN MOSAICO
    7.4 ACTIVACIÓN Y DESACTIVACIÓN DE ELEMENTOS VISUALES.
    8. MÉTODOS DE EDICIÓN
    8.1 SELECCIÓN DE OBJETOS
    8.2 EDICIÓN DE OBJETOS CON LA BARRA DE HERRAMIENTAS PROPIEDADES DE OBJETOS
    8.3 CORRESPONDENCIA DE PROPIEDADES DE OTROS OBJETOS
    8.4 COPIA DE OBJETOS
    8.5 DESPLAZAMIENTO DE OBJETOS  ELIMINACIÓN DE OBJETOS
    8.6 AJUSTE DEL TAMAÑO DE LOS OBJETOS
    8.7 INSERCIÓN DE DIVISIONES EN OBJETOS
    8.8 DESCOMPOSICIÓN DE OBJETOS
    8.9 EDICIÓN DE POLILÍNEAS
    8.10 EDICIÓN DE LÍNEAS MÚLTIPLES  EDICIÓN DE SPLINES
    8.11 ACHAFLANAR OBJETOS
    8.12 EMPALME DE OBJETOS  EDICIÓN DE SOMBREADOS
    9. CAPAS, COLORES Y TIPOS DE LÍNEAS
    9.1 COMETIDO DE LAS CAPAS
    9.2 COMETIDO DE LOS COLORES
    9.3 COMETIDO DE LOS TIPOS DE LÍNEA
    9.4 ASIGNACIÓN DE CAPAS, COLORES Y TIPOS DE LÍNEA A OBJETOS
    10. INTRODUCCIÓN DE TEXTO EN DIBUJOS
    10.1 ESTILOS DE TEXTO
    10.2LÍNEAS DE TEXTO
    10.3 TEXTO DE LÍNEAS MÚLTIPLES
    10.4 SUSTITUCIÓN DE TIPOS DE LETRA
    10.5 EDITORES DE TEXTO PARA TEXTO DE LÍNEAS MÚLTIPLES
    11. ACOTACIÓN Y TOLERANCIAS
    11.1 CONCEPTOS SOBRE ACOTACIÓN
    11.2 CREACIÓN DE COTAS
    11.3 AÑADIR COTAS
    11.4 MODIFICACIÓN DE COTAS
    11.5 CREACIÓN DE ESTILOS DE ACOTACIÓN
    11.6 FAMILIAS DE ESTILOS
    11.7 MANEJO DE MODOS MOMENTÁNEOS DE ESTILO
    11.8 ESTILOS DE ACOTACIÓN
    11.9 AÑADIR TOLERANCIAS GEOMÉTRICAS
    11.10 CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS FLECHAS
    12. USO DE BLOQUES, ATRIBUTOS Y REFERENCIAS CRUZADAS
    12.1 UTILIZACIÓN DE BLOQUES
    12.2 REFERENCIAS EXTERNAS
    13. PRESENTACIÓN Y TRAZADO
    13.1 ESPACIO Y ESPACIO MODELO
    13.2 PREPARACIÓN DE UNA PRESENTACIÓN
    13.3 TRAZADO DE DIBUJOS
    14. ESPECIFICACIÓN DE COORDENADAS 3D
    14.1 REGLA DE LA MANO DERECHA
    14.2 DEFINICIÓN DE UN SISTEMA DE COORDENAS PERSONALES
    14.3 VISUALIZACIÓN EN ESPACIO 3D
    14.4 CREACIÓN DE OBJETOS
    14.5 TAREAS DE EDICIÓN EN ESPACIO
    14.6 EDICIÓN DE SÓLIDOS 3D
    15. CREACIÓN DE IMÁGENES TRIDIMENSIONALES
    15.3 USO DE TIPOS DE IMÁGENES TRIDIMENSIONALES
    15.2 DIBUJOS DE MODELOS 3D
    15.3 CREACIÓN DE IMÁGENES CON LÍNEAS OCULTAS
    15.4 CREACIÓN DE IMÁGENES SOMBREADAS
    15.5 CREACIÓN DE IMÁGENES MODELIZADAS
    15.6 USO DE RENDER
    15.7 USO DE RENDER CON APLICACIONES RELACIONADAS
    16. USO DE RENDER CON APLICACIONES RELACIONADAS
    16.1 IMÁGENES DE TRAMA EN DIBUJOS
    16.2 ENLACE Y ATRIBUCIÓN DE ESCALA A IMÁGENES DE TRAMA
    16.3 GESTIÓN DE IMÁGENES DE TRAMA
    16.4 MODIFICACIÓN DE IMÁGENES Y CONTORNOS DE IMAGEN
    16.5 DELIMITACIÓN DE IMÁGENES
    17. CREACIÓN DE DOCUMENTOS COMPUESTOS CON OLE
    17.1 COMPRENDER LA TERMINOLOGÍA OLE
    17.2 VINCULACIÓN E INCRUSTACIÓN
    17.3 INFORMACIÓN DE AUTOCAD EN OTRAS APLICACIONES
    17.4 INFORMACIÓN DE OTRAS APLICACIONES EN AUTOCAD
    17.5 CREACIÓN DE OTROS FORMATOS DE ARCHIVOS
    18. MODIFICACIÓN DE PLANOS PROCEDENTES DEL PROGRAMA DEL CÁLCULO DE ESTRUCTURAS.
    18.1 FICHEROS DXF.
    18.2 MODIFICACIÓN DE LA ACOTACIÓN.
    18.3 TIPOS DE LETRA.
    18.4 CAPAS DE ENLACE.
    18.5 BLOQUES ANIDADOS.
    18.6 MODIFICACIÓN DE VARIABLES DEL PROGRAMA DE 2D.

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